domingo, 24 de mayo de 2015

LA NIÑA DEBÍA REZAR TODAS LAS MAÑANAS PARA QUE LOS LOBOS NO DEVORARAN A SUS PADRES.

Francisco Márquez Razo.

                     La niña leía un día que en algún lugar de este planeta los antílopes rezaban cada amanecer a su creador de esta forma:
“O creador de todas las cosas, danos la velocidad, la resistencia y el valor de luchar, para que el león, no nos devore y logremos al menos este día, sobrevivir”.
-Y esto le agradó. Pero descubrió que igualmente el león rezaba a su creador de esta manera: “Creador de todas las cosas, permíteme este día, ser más rápido, certero y despiadado que ayer, para cazar al antílope y sobrevivir”.
Entonces se preocupó, porque entendía que de alguna forma ambos tenían la razón y que solamente la voluntad de uno, u otro, definiría el éxito en esa batalla por la sobrevivencia.
Decidió entonces rezar igual que lo hacia el antílope.
La niña descubrió en otra ocasión, que en el corazón de todos y cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta, cada día se libra una batalla, entre un lobo negro y un lobo blanco, la victoria se decidirá  a favor de aquel lobo que más se alimente, por los propios pensamientos.
La niña, entendía entonces, que era su obligación y deber rezar todas las mañanas para que los lobos no devoraran a sus padres.
Y así lo hizo, a partir de ese mismo momento, después incluyó en sus oraciones, a hermanos, familiares y amigos.
A pesar de los rezos, sus padres sucumbieron ante los lobos y se separaron, dejando la familia dividida y añorando el tiempo que vivieron juntos.
La niña, llego a pensar que no había rezado con la fuerza suficiente para impedir lo sucedido, tomó entonces la firme decisión de rezar con tanta intensidad, para evitar que sus hermanos fueran devorados por los lobos, claro está, sin dejar de rezar también por sus padres.
Pero, sus hermanos se vieron involucrados en hechos delictivos, uno fue asesinado, el otro recluido en prisión y el último víctima de las drogas.
La niña entonces quedo desolada, “¡es culpa mía pensó!”, “no he tenido la fuerza y la decisión del antílope, para rezar y evitar que mis  padres y hermanos fueran devorados por los lobos”.
La niña, conoció a un niño, se enamoró y se casaron, decidió entonces que rezaría por su esposo para que los lobos no lo devoraran como había acontecido con sus padres y hermanos.
Entonces tuvo sus propios hijos y claro que también a ellos los enseño a rezar, igual que ella lo hacía.
Pero a pesar de los rezos el marido la abandonó y se quedó sola con sus hijos.
Se culpó con rabia, coraje y dolor por no lograr rezar con la vehemencia necesaria para que todo resultara como ella lo esperaba.
Tomó la decisión de que aun cuando en ello se le fuera la vida entera, rezaría con alma, y corazón,  para que a sus hijos no los devoraran los lobos, como sucedió con sus padres, hermanos y esposo.
Pero… los hijos crecieron, se casaron y cada cual llegado su momento tomó la decisión de hacer su propia vida, la niña entonces se quedó  abandonada.
La niña se preguntaba qué fue lo que hizo mal, ¿por qué a pesar de su convicción y decisión, no logró evitar que los lobos devoraran a sus seres queridos? Pero no encontraba la respuesta y esta duda la atormentaba.
Aun así seguía rezando por sus padres, hermanos, esposo e hijos.
La niña está ahora en un asilo, su cabello totalmente blanco, la piel marchita y el paso cansado, pero algo luce en ella, sus labios se curvan en una beatifica sonrisa y su ser emana una dulzura, confianza y paz, que todos a su alrededor la buscan ansiosos de conversar con ella, quién la encuentra, jamás se marcha con los manos vacías,  se lleva al menos una palabra, una oración, o una sonrisa.
La niña aprendió en el ocaso de su vida, que nadie, nadie puede jamás rezar por el otro, es una decisión que debe tomar cada cual, y desde hace mucho, mucho tiempo, ya no reza por los padres, los hermanos, el esposo, o los hijos.
Pero continúa rezando, sólo para ella, cada día da gracias, como el antílope y reza para que los lobos no la devoren.
Por su alegría y su semblante de paz, sabe que al menos esta batalla, día con día, la ha ganado, y no pide más, sabe que finalmente ha evitado que los lobos devoren su propio corazón...
La niña.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...