lunes, 7 de marzo de 2016

        
Global.
Francisco Márquez  Razo. 
   
Oculto en un rayo de luz
me desplazo por la ciudad
no hay nadie que me mire
todos se ocultan en la sombra
de cualquier oscuridad.

En la plaza más céntrica
me detengo y leo un poema
pero, nadie me escucha,
transeúntes y viajeros
cierran ojos y oídos
con cables y audífonos,
con sombreros y orejeras.

Nadando en una brisa suave
me diluyo en un picante aroma
de cebollas y ajo silvestre,
pero, nadie me percibe
solamente aspiran y huelen;
gasolina, tabaco, miedo y mariguana.

Soy entonces: mudo, sordo, invidente,
igual que el hombre invisible,
solo cruza el ruido, me esquiva la gente
ninguno me observa ni me toca.

Soy una rebanada de pan
que por falta de levadura
nadie quiere probar,
incoloro, inodoro, sin sabor,
ofendo cualquier paladar.

Soy uno y soy todos,
soy todos y soy ninguno,
soy esté, ese, aquél,
fulano, zutano, mengano,

un simple y mortal: Ciudadano.

5 comentarios:

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...