domingo, 24 de enero de 2016

ESPUMA.
Francisco Márquez  Razo. 
        
Después de la lectura del cuento: “Espuma y nada más”, de Hernando Téllez.


Las olas del mar
son espuma y nada más.

No dejaba de temblar,
al verme en el espejo
mi rostro estaba quemado
los ojos habían desaparecido
sólo abismos, huecos oscuros
a mis espaldas y cantando:
“Las olas del mar
son espuma y nada más”.

Voces dolorosamente fuertes
voces amablemente silentes
de fantasmas o espectros,
pues unos vienen muertos
y otros todavía viven.

Sueño hombres con imaginación
por eso busco dormir un poco
a pesar que mi enemigo vive en casa
y me señala, me impone condiciones
llevo el mar a mi habitación
y me susurra: “Las olas del mar
son espuma y nada más”.

Y ante el reflejo, el mar y el sueño
mi piel regresa poco a poco.

Me sumergí en el agua salada
la arena construyo un puente
los peces guiaron mi camino
trovadores de la profundidad,
en la cueva de la ostra madre
me entregó su perla de sangre.

No hay nada más bello
que la delicada piel de un sueño.

“Las olas del mar
son espuma y nada más”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...