sábado, 9 de enero de 2016


BRINDIS.
Francisco Márquez Razo.

Brindo: por el recuerdo
de tu cuerpo joven
que no envejeció en mis manos
que permanece intacto
a pesar de los años.

Brindo: por los fantasmas
de los sueños muertos
que esperan mis descuidos
para abrir los ojos
cómo hacen los enfermos
y hacerme guiños.

Brindo: por mi soledad
por la humilde nostalgia
que me ofrece en el día
la radiante frescura
de mujer recién bañada.

Brindo: porque entras en mi memoria
cómo una vez entraste en mi vida,
de golpe, repentinamente
y te fuiste dejando huella
clavos ardiendo en mi mente.

Brindo: porque en mi cielo
siempre en blanco y negro
con nubes densas y caprichosas
eternamente nocturno y tempestuoso
de cuando en cuando aparecen
breves y sublimes grietas de luz.

Brindo: por la desequilibrada espera
de gastar sensatamente
lo que me aún tenga de cordura
y romper la placida adicción
de estar en brazos de la locura.

Brindo: porqué antes de la partida
en la frontera dónde concluye
el refrendo de este viaje
antes del punto final
descubra: ¡Qué es la poesía!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...