sábado, 5 de enero de 2019


En el puente
Francisco Márquez Razo

Mi piedra echó raíces
y el árbol se ha petrificado
a mi perro le brotaron alas
y se ha ido volando,
ahora es un ave loca
que corretea al cartero.

Quiero descansar en casa
y ella me lanza a la calle
me dice que no regrese,
así que espero la noche
para volver a entrar
mientras ella duerme.

Dicen mis vecinos que soy
un hombre muy malo
porque a hacienda se la he mentado
pero la P.G.R. no me ha solicitado,
y el diputado de mi distrito
una carta de recomendación
por correo me ha entregado,
así el control de confianza
íntegramente queda aprobado.

El dueño de la tienda
que está en mi cuadra
el crédito me ha cancelado,
sólo por que no he pagado,
al buró de crédito me ha reportado,
oportunidades no me ha aceptado
y yo, aún sigo desempleado.

Me trepé al puente del diablo
decidido a lanzarme al río
el agua es fría, pero voy abrigado
más el chamuco perverso y desquiciado
en contubernio con el gobierno
el caudal lo han secado.

Y no sé ahora qué decir ni hacer
si mi casa no me quiere,
y la voluntad se me ha oxidado,
si estoy hambriento, dicen, son lombrices
pues en nuestro país no existe el hambre,
el árbol del paraíso se ha petrificado
y mi piedra, desconsiderada, ya echó raíces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...