domingo, 30 de junio de 2019


Yo
Francisco Márquez Razo
                                            
Una leyenda
familiar
nada grata
me acompaña
en la vida;
el día de mi nacimiento,
una hermosa ave
de color
entre blanco
y rosa suave
apareció
estrangulada
frente a la puerta
de mi casa,
¡Trágico suceso!
dijo la abuela,
¡Presagio fúnebre!
expreso la partera,
¡Magia negra!
grito mi madre,
y, la culpa
recayó
en la desagradable
vecina.

El tiempo pasó
el tema se medio olvido,
pero, en voz baja
se rumoraba
cada fiesta
de cumpleaños,
la extraña historia.

50 años se fueron,
mi abuela
agoniza
y, con la idea
que se marche
tranquila,
hoy,
aparece
la verdad,
le dije;
con voz fría
sin remordimiento,
pero si, con malicia:
ni presagio,
ni magia,
ni nada,
a la maldita
cigüeña,
yo,
me la cargué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...