domingo, 2 de junio de 2019


Te bendigo
Francisco Márquez Razo   
                                           
Te bendigo:
Porqué me moldeaste
con tóxicos lodos
de los desechos industriales,
con pestilentes aguas
cloradas y tratadas.

Te bendigo:
Porque me heredaste;
deforestado paraíso,
especies en extinción,
aire sucio y contaminado,
ardiente cambio climático,
mundo de hambruna y guerra,
ríos y arroyos desérticos,
pero,
con abundancia de petróleo.

Te bendigo:
Porque al abrir los ojos
descubro vicio y pecado,
serpiente que me hipnotiza
que jamás me abandona,
duermo y despierto
con ella a mi lado.

Te bendigo:
Por nombrarme rey del universo,
para aprender horrorizado
qué estoy solo y encarcelado,
todo me lo diste
y no poseo nada
la codicia me posee a mí,
lo único que es mío:
¡Tu olvido y abandono!

Te bendigo:
Porque incluso si volvieras,
jamás te reconocería,
tal vez,
fui yo
quién te asesino,
por el recuerdo del olvido
o, el olvido del recuerdo,
porqué detesto amarte
amó detestarte;
Te bendigo.

Te bendigo:
Por el miedo de vivir
el miedo de morir,
el miedo que veo,
el miedo que siento,
y por vivir temeroso,
sin más remedio:
Te bendigo.

Te bendigo:
Por no darme opción,
a lo largo de mis días
que inician con llanto
terminan con lágrimas,
por el odio y el rencor,
la falta de piedad,
por la sed y el hambre,
dolor y enfermedad,
por mi endémica soledad.

Por venir sin pedirlo:
Padre:
¡Te bendigo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...