lunes, 9 de octubre de 2017

Te pierdo y encuentro
 Francisco Márquez Razo

Hay ocasiones
que te pierdo,
entre un mar de gente
en plazas o calles.

Hay momentos
que no te encuentro,
te busco
en el pavimento,
en agua y viento.

Hay instantes
que no te espero
y tu silueta es el eje
que dibuja mi horizonte.

Hay tristezas
cuando cruzas indiferente
las rosas del jardín
marchitas y deshojas.

Hay horas
que anhelo
te pienso,
te sueño,
aún despierto
en fantasía me desvelo.

Hay días
que no te quiero,
oculto el amor bajo la cama
lo guardo y archivo.

Hay minutos
que lentamente muero,
nada vale la pena
o, la alegría
entonces,
perversa magia
me alienta tu fantasma.

Hay ideas,
tal vez propósitos
finalmente encontrarte
en mi piel atraparte,
pero: ¿Qué hago si te encuentro?

Si es loca letanía
saberme amante perdido,
poeta náufrago
en mar de gente
en la plaza,
en la calle,
dónde a diario
te encuentro
y dónde siempre,
te pierdo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...