domingo, 4 de junio de 2017

A, b, c
Francisco Márquez Razo

Cada una
de las veintiocho letras
en mi alfabeto
me lleva a la palabra:
Melancolía,
cada uno
de mis siete puntos cardinales
me señala la tristeza,
los estados de la materia
me ahogan de nostalgia,
mi naturaleza es enfermiza
mis partículas son esquizoides,
obsesivas compulsivas
cada una de mis moléculas,
las neuronas se suicidan
de tedio y aburrimiento,
mi delgada alma
padece alzhéimer
por eso, no la recuerdo
la imaginación
la dejé empeñada
en un hotel de paso
y jamás la rescaté,
solo permanece a mi lado
el dolor,
de abrir los ojos,
el dolor
de cerrar los ojos
ante la realidad,
el miedo de quizás
encontrarme
y después
perderme,
el temor
de abandonar el ego,
creerme humano
por una gota de rebeldía
que vive en mi fantasía,
a pesar
de este viaje
donde solo soy
un personaje:

¡De ficción!

2 comentarios:

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...