martes, 21 de marzo de 2017

Ella
Francisco Márquez Razo


Es una serpiente
que susurra en mi sangre,
historias horribles
de un perverso demonio
llamado amor,
me cuenta
siempre en voz baja
que febrero es más doloroso
que agosto
que el malvado de cupido
se oculta
bajo una máscara rosada
para esconder
su rostro terrible y oscuro,
Robinson descifro
este dilema,
escapo a una solitaria isla
y jamás regreso.

Las luciérnagas
encienden su luz de noche,
pues se han extraviado
el amor, las ha enloquecido,
tal vez,
por eso mismo
me aferro al barandal
de la tristeza,
en esta oscuridad
busco extraer
la flecha de tu nombre
que llevo entre los ojos.

Pero ella, susurra en mis oídos:
el amor es tan frívolo y trivial
como la sequía en verano”.

La soledad
me extiende la mano,
acepto la invitación
y, desde mi celda
le escribo,
empapado en fiebre
y sudando melancolía,
a una serpiente:
¡Llamada poesía!





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...