lunes, 27 de marzo de 2017

Del poemario: Descansar en casa, (Ediciones ICED 2017)

Te busco
Francisco Márquez Razo

Te busco;
pacientemente te busco,
arrancando la mala hierba que crece
en el borde de mi cama
después de la lluvia.

Te busco; en las telarañas,
que aparecen de cuando en cuando
en las cuatro esquinas
de mí congelada habitación.
Te busco; en los nidos vacíos,
abandonados sobre las ramas
secas y desgajadas del limonero
que permanece en el patio.

Te busco; siguiendo e interrogando,
a las tímidas cucarachas
que infestan la comida
y duermen en el horno de la estufa.
Te busco; levantando y reciclando latas
de aluminio, envases y botellas
de oscuro vidrio y de claro plástico,
pepenando en la planta de transferencia.
Te busco; en los giros del agua,
que se filtra por las coladeras
siguiendo y descifrando el ebrio
y errático vuelo de las abejas.

Te busco; con los ojos cerrados
de noche, con las luces apagadas
dentro de mi agónica camisa de fuerza
con los labios secos y anestesiados.

Te busco; sobre las bardas caídas
en los techos con goteras,
en el negro de la letra impresa
en el blanco de las puertas y rejas.

Obsesivamente, te busco y te busco
como si mi vida dependiera de eso,
te busco; en las ofertas de cerveza
consultando tiendas de conveniencia,
en los residuos de la taza de café
en las palomitas de microondas
en los helados de leche y crema
en los envases de fresa congelada.
en las salchichas de pavo
y hasta en el diccionario.

Te busco; para lograr decirte;
que sin ti, mi vida tiene sentido,
buscarte es mi virtud y pecado
es la plena razón de mi existencia
buscarte y buscarte eternamente
y jamás, amor mío, encontrarte
déjame ser locamente feliz y buscarte
tú escóndete, evádete, ocúltate,
y yo, detective privado
de toda y cualquier capacidad:

pacientemente, te busco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...