domingo, 5 de febrero de 2017

¡Amiga mía!
Francisco Márquez Razo

Aún sigues caminando
¿Te fuiste en secreto?
¿O, me marché en silencio?
Y, esté dolor mudo
se estaciona en los huesos
como la lluvia en el mes de julio,
aún sigues caminando,
tengo abiertas las ventanas
de mi casa y de mi piel
y me siento a esperar
tal vez, verte regresar
¡Amiga mía!
Pero, sigues caminando
en un horizonte distante,
cerré los ojos a la vida
el cielo se transformó
en un beso de oscuridad,
mi boca dejó de cantar
las manos solo recuerdan
un solitario transeúnte
que aún sigue caminando,
en silencio,
en secreto,
en dolor mudo,
¡Como duele la palabra amistad!
Este febrero
y el año entero
¡Amiga mía!
Mi única amiga,
que aún sigue caminando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...