domingo, 9 de julio de 2017

Escribo
Francisco Márquez Razo

Que todos los vean
los lean,
sobre hojas ignoradas
escribo poemas en el aire.

Débiles sueños
que se caen a pedazos,
los dibujo en el agua.
para jamás olvidarlos

A las arañas
de mi desesperación
les he pedido telarañas
para confeccionar cobertores
y duerman tibios
mis recuerdos.

A las orugas
de la melancolía
les suplico
envuelvan mi rostro
en alquímica mortaja
para observar
el nacimiento de la alegría.

A las mariposas
de mi fantasía
ruego me obsequien
sus colores
para decorar el interior
de mi noche oscura
y pintarme un arcoíris
en la mente.

Pero,
las mariposas
se me escapan,
las orugas,
al polo norte emigran
las arañas
se mudan de casa,
el agua
olvida mis dibujos.

Sacudo el polvo
de las hojas,
secas,
mustias,
cómo yo
olvidadas,
nadie los ve,
nadie los lee
escribo:
¡Poemas en el aire!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...