sábado, 6 de mayo de 2017

                                                            
Del poemario: Descansar en casa, (Ediciones ICED 2017)

Prefiero
Francisco Márquez  Razo. 
   
Prefiero caminar de luna
que descansar de cielo,
girar a mi alrededor
y bailar con los grillos.

Prefiero mis manos vacías
que los jarros y las tazas llenas,
el amor que dura toda la vida
al secreto de la fama y la fortuna.

Prefiero el viento a carretadas
que la celda dorada y segura,
la silente sombra del anonimato
que la difusa luz de auto promocionarse.

Prefiero, la promesa de una palabra
que la oferta de luna y estrellas,
atesorar sublimes e irrepetibles instantes
que un anillo nuevo de brillantes.

Prefiero encontrarme por los suelos
que perderme en las alturas,
caminar tú y yo, tomados de las manos
que en lujoso auto y separados.

Prefiero el metal en la virgen roca
que deslumbrante bloque terminado,
la luz reflejada en el etéreo polvo
que la plata laminada y fabricada.

Prefiero leer mil veces tu rostro,
que el libro más vendido del año,
prefiero la melódica cadencia de tu voz,
que nuestras miradas se crucen
contigo el día y la noche en vela,
que las caricias de tus manos
suavicen los filos de mis miedos
y conserven mis playas húmedas.

Prefiero la real y absoluta certeza
de que todo fuego ha de apagarse
y por ese único y sencillo motivo
la llama de hoy me sea preciosa.

Prefiero, en lugar de sonrojarme
bobamente, sonreír de oreja a oreja,
después de intentarlo y caer,
que jamás volver a levantarme.

Prefiero seguir y seguir hablando
no quedarme sólo pensando,
prefiero el olvido de las emociones
que el recuerdo de los sacrificios.

Prefiero cosechar mis palabras
levantar y cultivar los pensamientos,
rescatar de las ruinas y los escombros
mis damnificados y accidentados sueños.

Prefiero la locura y mi empeño
de aceptar que soy un pobre ser humano,
y de verdad prefiero, lo que veo y descubro:

que sigo siendo; maravillosamente imperfecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ¡Todo está bien! Francisco Márquez Razo.              Vi a un hombre acribillado en la calle, me sentí triste, después escuché...